Los templos:
- Dioscuros: Dedicado a los dioses Cástor y Pólux por hacer ganadores a los romanos en una batalla, levantaron el templo Dioscuros en sus nombres. Se construyó en el siglo V a. C. y se utilizó como Senado en muchas ocasiones. Su estilo se considero dórico. Hoy en día todavía se mantienen en pie algunas de sus columnas corintias.
- Vespasiano: Fue mandado construir por Domiciano en honor a algunos de sus familiares. Se edificó entre los años 70 y 90 a. C.
- César: Augusto mandó construir este templo por la muerte de César. La edificación se situó en el punto donde se quemó el cuerpo. Una estatua representaba su grandeza y estaba adornada con una estrella encima de la cabeza.
- Vesta: Este templo es uno de los más antiguos de Roma y hacia homenaje a Vesta, la diosa del fuego y el hogar. Es por ello que siempre había una hoguera dentro encendida.
- Antonino y Faustina: Es el templo mejor conservado de todo el Foro Romano. Estaba decorado con una decoración que imitaba a la vegetación del lugar. Fue ordenado construir por Antonino Pío tras la muerte de su esposa Faustina en el año 141 d. C.
Templo de la Concordia |
- Concordia: Este templo, dedicado a la diosa de la Concordia por contribuir en la pacificación de patricios y plebeyos, sirvió como modelo de otros posteriores.
- Venus y Roma: Se sitúa en la zona oeste del Foro Romano, cercano al Coliseo. Es uno de los templos más grandes y estaba dedicado a Venus y Roma. Construido por el emperador Adriano, se inauguró en el año 135 d. C. pero no se terminó la construcción hasta el año 141 por Antonino Pío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario